El cantante Sandro fue trasladado a la Sala de Cuidados Intemedios del Hospital Italiano de Mendoza después de pasar más de dos semanas en Terapia Intensiva tras ser trasplantado, con la intención de que pase más tiempo con su familia.

Sandro, que recibió un trasplante cardiopulmonar hace menos de un mes, sigue intubado con asistencia respiratoria, pero igual pudo ser trasladado a una nueva ala del centro médico para que esté "mucho más cómodo".

La idea es que ahora "el Gitano" pueda estar "cuando quiera con su familia", según explicó el cirujano del cantante, Caludio Burgos. Se espera que la mujer de Sandro, Olga Garaventa, y los hijos de ella, Pablo y Manuela, lleguen en breve a Mendoza.

El nuevo cuarto de Sandro tiene todos los equipos de los que disponían los médicos para tratarlo en Terapia Intensiva, y algunas comodidades para él, como una televisión de alta definición. Además hay un sistema para que los médicos puedan hacerle electrocardiogramas y monitorear su presión, y después pasar las imágenes a una pantalla por medio de conexión de Internet inalámbrica.

Por ahora, como Sandro sigue intubado está siendo alimentado por una sonda nasogátrica y recibe "3.500 calorías por día y anabólicos para recuperar masa muscular", según un escueto comunicado emitido por el equipo médico que lo trata.

En el último parte médico,publicado ayer, Burgos y el cardiólogo de Sandro, Sergio Perrone, informaron que el paciente se encontraba "estable, sin fiebre desde las 16 del domingo" y sin signos de infecciones, por lo que presenta una "buena evolución".