Según el último parte médico, el cantante evoluciona bien, “está ubicado espacial y temporalmente, reconoce a la gente, sabe donde está y lo que ha pasado”. El doctor Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, aseguró que el músico seguirá con respirador y el período de internación se prolongará por 30 días, como mínimo.

“El estado de salud es muy bueno. Se ha despertado, en el marco de un plan que se hace para que empiece a recuperar sus funciones normales y hemos suspendido la sedación inicial de las primeras 48 horas, habituales en estos pacientes”, explicó el facultativo en rueda de prensa.

El médico aseguró que el cantante que el pasado viernes fue sometido a un doble transplante de corazón y pulmones “está ubicado espacial y temporalmente, reconoce a la gente, sabe donde está y lo que ha pasado”, lo que “habla de que está integro, sin consecuencias neurológicas”.

Nicolás informó además que el paciente “continúa intubado y asistido respiratoriamente, lo que está dentro del protocolo: va a continuar asistido de esta manera”.

El médico afirmó además que la “la evolución totalmetne normal para un postoperatorio de este tipo de cirugía” y que hasta el momento “no hay ningún tipo de signo de alarma”

El médico aseguró además que se ha dejado atrás “el riesgo de sangrado y el rechazo hiperagudo” que eran las dos primeras complicaciones que se podían presentar, pero el resto de las complicaciones se pueden presentar.

“El organismo fue sometido a un desgaste, tiene que reacomodarse y en la medida que lo haga vamos a ir descartando complicaciones”, afirmó.

Nicolás aseguró que dentro de esta semana, si todo sigue evolucionando bien, Sandro quizás pueda caminar unos pasos, aunque tiene por delante “25 ó 30 días por lo menos de internación

El próximo parte médico será comunicado a las 13 de mañana lunes.

Minutos antes de conocerse el parte médico y en diálogo con Radio Del Plata, la vocera de Sandro, Nora Lafón adelantó la buena noticia de su evolución favorable y aseguró confiar en “la capacidad de pelea” del cantante.

“Yo la confianza que tengo es en su capacidad de pelea. Lo mejor que le puede pasar a un paciente en esa situación de riesgo, es tener esa capacidad de pelea”, dijo.

Lafón aseguró además que “hay una preocupación nacional e internacional por Sandro”, que se evidencia en la cantidad de llamados telefónicos interesándose por la salud del cantante.

Fuente: Télam