Sanford, la localidad santafesina más afectada por las inundaciones, de a poco vuelve a la normalidad. El agua bajó y los vecinos ya regresaron a sus respectivas viviendas. En tanto, se realizarán relevamientos en las dos escuelas de la comuna para saber en qué medida fueron afectadas. Además, la ruta 33 se encuentra habilitada desde este domingo por la noche.

En contacto con Rosario3.com, el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, explicó que este lunes se llevará a cabo el relevamiento junto con el delegado del Ministerio de Educación en el Nodo V, Hugo Montañez, para conocer el estado de la escuela primaria y secundaria de Sanford.

“Se va a proceder a hacer desinfecciones en la comuna y todo lo relacionado a la limpieza para evitar futuras enfermedades. Lo mismo con los colegios, donde se realizarán las mismas tareas al mismo tiempo que se verá cuánto fueron afectadas y las refacciones que habrían que hacer”, apuntó el funcionario provincial.

Por su parte, Escajadillo expresó que “ya no hay agua en la comuna y desde ayer a las 19 se liberó la ruta 33”. “De a poco, todos vuelven a su habitual tarea. También se siguen entregando las donaciones. Es más, hoy llegan siete voluntarios de Rosario Solidaria para colaborar con la distribución de la ayuda”, agregó.