Otra vez Santa Cruz. La provincia amaneció tensionada luego del grave episodio de ayer, cuando un ex funcionario de Kichner atropelló a cerca de 20 manifestantes durante una marcha de estatales. Por lo pronto, este sábado habrá una marcha de repudio a lo sucedido y prepara para el martes un paro total en toda la provincia.
El incidente ocurrió ayer. El ex ministro de Gobierno kirchnerista Daniel Varizat quedó detenido tras atropellar a alrededor de veinte personas, cuatro de las cuales presentan lesiones de gravedad, durante una protesta de estatales en Río Gallegos.
Los manifestantes que rodearon la camioneta del ex funcionario eran parte de la marcha convocada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, que reclamaban el aumento del salario básico y la renuncia del actual jefe de policía, Wilfredo Roque.
El ex funcionario explicó que fue atacado primero. La versión de los manifestantes, indignados porque hay una persona en terapia intensiva, es otra.
Justamente ayer viernes el presidente Kirchner y su mujer habían vuelto a Río Gallegos, donde tienen su casa, tras una ausencia de cinco meses producto de la grave crisis provincial que derivó en la caída del gobierno de Carlos Sancho.