Un estudiante de 14 años fue baleado en su escuela de la ciudad de Santa Fe. Ocurrió en el colegio Simón de Iriondo de Mendoza y Urquiza minutos antes de las cuatro de la tarde de este miércoles durante un hecho confuso que la policía trata de establecer. El chico llegó hasta un centro médico y comunicó “un fuerte dolor” en la cintura. Ante esta situación, y al notar que no era un simple golpe, el personal médico llamó a la comisaría.

Los policías constataron que no se trataba de un golpe y que el joven tenía una herida en la cintura, provocada aparentemente por un disparo de arma de fuego. Paso seguido, el chico fue trasladado al hospital de niños Alassia de la capital provincial donde permanecía internado.

Según difundió el portal Notife, la policía interrogó al menor pero el adolescente quien siempre respondió con evasivas. Primero señaló que se había chocado la punta de un banco, luego que se había caído en el patio, después que escuchó un estampido similar al de un petardo y que comenzó a sentir el dolor en la zona de la cintura.

Finalmente detalló que, luego de que sonara el timbre de ingreso al aula después del recreo, permanecía dentro del salón cuando un chico extrajo de su campera un arma de fuego, se la mostró y disparó.

Agregó que nunca vio un arma de fuego en la escuela, que no sabe quiénes eran los chicos y que desconoce qué los impulsó a llevar una pistola a la institución.