Alrededor de 30 individuos identificados con camisetas de Unión de Santa Fe irrumpieron en una radio local, causando destrozos en el mobiliario y en las adyacencia y profiriendo insultos contra un periodista que trabaja en la emisora.
Los hinchas, que los voceros policiales sindicaron como miembros de la barra brava de Unión, irrumpieron pasadas las 19.30 del lunes en el local de Sol 91.5, mientras se irradiaba el programa La tercera, dedicada a la actividad deportiva.
Según informó la policía, los sujetos arrojaron bombas de estruendo y objetos contundentes, realizaron pintadas agraviantes contra el periodista Eduardo Rodríguez y causaron destrozos en autos estacionados en la puerta.
La situación en Francia al 1900 recién fue controlada con la llegada de agentes policiales, luego de que los periodistas solicitaron su presencia al aire ante el peligro al que se vieron expuestos.
Incluso la transmisión debió ser interrumpida durante alrededor de media hora hasta que se restableció la calma y estuvieron dadas las condiciones de seguridad para continuar la tarea de los periodistas.
Curiosamente no se llevaron a cabo detenciones, en tanto en sede policial se presentaron a realizar las denuncias correspondientes las personas cuyos vehículos sufrieron destrozos.
Voceros de la emisora indicaron que las agresiones tuvieron su origen en el disconformismo de los violentos con opiniones vertidas en la tira periodística.
El comunicado del club
Tras el hecho, Unión expresó su "solidaridad" con los trabajadores de Radio Sol y repudiaron "cualquier manifestación violenta o agravio".
"Somos absolutamente respetuosos del derecho a trabajar y emitir opinión. Por eso, reafirmamos estos conceptos repudiando enérgicamente cualquier hecho de violencia hacia cualquier institución o medio", sostuvieron desde el club.


