El director del Registro Civil de la provincia, Álvaro Gaviola, confirmó que Santa Fe ya ha comenzado a trabajar con el objetivo de que los actuales DNI se transformen en documentos digitales tal como impulsa el gobierno nacional.

Por lo pronto, se ha alquilado una oficina separada del resto de la dependencia: allí funcionará Documentación Rápida, repartición incluida en el diseño de la Nación para realizar el trámite.

Se calcula que en todo el país  se inviertirían cerca de 90 millones de dólares en la tecnología necesaria para tramitar los nuevos documentos que, se espera, comiencen a distribuirse a partir del año próximo. Estos nuevos DNI, que costarían 12 pesos al ciudadano, convivirían por un lapso aún no determinado con los actuales DNI.

La intención es evitar pasos engorrosos y burorácticos para agilizar el trámite de los DNI. Se podría enviar la información de cada persona vía internet a la Nación, que será la encargada de imprimirlo y repartirlo mediante el servicio de correo. La idea final es poder almacenar los datos de cada persona en una base digitalizada en la que se puedan incluir también antecedentes financieros y policiales, entre otros.