Tras la polémica fuga de una prisión bahiense, con la supuesta complicidad de algunas autoridades, el ex teniente coronel Julián Corres, alias "Laucha", fue detenido esta tarde en un domicilio de la localidad de Villa Constitución en Santa Fe.

Corres, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, estaba prófugo desde fines de julio pasado cuando se fugó de la delegación que la Policía Federal tiene en la ciudad de Bahía Blanca.

El fiscal federal de Bahía Blanca, Hugo Cañon, afirmó en diálogo con TN que "gracias al trabajo de la Interpol y la policía de seguridad aeroportuaria" el represor fue detenido en la casa de un familiar de esa localidad.

Corres había estado prófugo y con un pedido de captura internacional durante 18 meses, hasta que fue detenido el 3 de abril último. Por la fuga del represor en Bahía Blanca fueron detenidos cuatro policías y fue relevado por el Poder Ejecutivo el comandante del V Cuerpo del Ejército, general de brigada Oscar Gómez.