Las ciudades de Santa Fe y Mar del Plata son las que presentan mayor desocupación en todo el país. El dato se desprende de la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el Indec que revela que estos poblados tienen 13% y 11,6% respectivamente de personas desempleadas.

En contacto con Radio 2, Nora Ramirez –viceministra de Trabajo de la provincia– ratificó las cifras. "El reflejo de lo que se sufrió todo el año . Sobre todo estamos hablando de los meses de julio, agosto y setiembre, donde mientras en el Gran Rosario hubo una disminución del índice de desempleo subió en el Gran Santa Fe", expresó. En tanto, en la ciudad de Rosario los números están en un 10,3%.

Entre los datos llamativos correspondientes al tercer trimestre del 2009 se destaca que en el Gran Córdoba se registró la mayor suba al pasar de 5,7% a 10,8% en el lapso de un año. En tanto, a nivel nacional, la cifra trepó a 9,1%, es decir, 1,3% más que en idéntico período del año anterior.

En cuanto a la subocupación (menos de 35 horas semanales de labor), en todo el país, se fija en 10,6% lo que, en resumen, representa que casi dos millones y medio de personas presentan algún inconveniente en cuanto al empleo.

Ese ítem es liderado por Jujuy, que subió de 10,6% a 14,6%, al que le sigue Mar del Plata (13,8%) y otra vez Santa Fe (13,3%). En San Luis, habría pleno empleo ya que el porcentaje de desocupación es tan sólo de 2,7%.