El Registro Civil de la provincia espera todavía la llegada desde la Nación de 25 mil documentos de identidad atrasados, pero, al mismo tiempo, hay 17 mil que están acumulados en las oficinas de Salta al 2700 sin que sus dueños se presenten a retirarlos.
Alvaro Gaviola, titular del Registro Civil, dijo que la Nación achicó la deuda de DNI que tenía con Santa Fe, aunque aún hay un atraso que afecta a 25 mil santafesinos, una cifra preocupante de cara a las elecciones del 28 de junio, en las que demasiadas personas podrían quedarse si votar por esta situación.
Según gaviola, el Registro Nacional de las Personas debe todabía una remesa de documentos gestionados en el año 2007 y muchísimos de 2008.
Además, como no llegan por orden cronológico, no hay forma de prever cuándo van a estar para ser retirados.
Por eso, Gaviola sugirió a quienes esperan su documento que llamen o vayan periódicamente a las oficinas de Salta al 2700, donde en estos momentos mas de 17 mil documentos esperan por sus dueños.
El funcionario pidió que esto se haga ahora y no cuando se acerque la fecha de la elección, así se evitan las enormes colas que suele haber para esos momentos.


