La ciudad de Santa Fe ya comenzó a ser monitoreada con cámaras de video. En total, se colocaron 40 cámaras de vigilancia en todas las esquinas de la peatonal San Martín y la idea es extender el mismo sistema para controlar las rutas de acceso a la ciudad capital.

El proyecto de presupuesto 2010, el Ejecutivo Municipal incluyó –como proyecto del Programa de Prevención y Seguridad Ciudadana– la colocación de este sistema en los cinco accesos que posee la capital de la provincia: ruta nacional Nº 11, Puente Carretero, ruta provincial Nº 1, ruta nacional Nº 168 y Altos del Valle –y agregarían luego la futura Circunvalación Oeste.

"Cuentan con tecnología muy moderna. Continuaremos colocando en las estaciones de bombeo en la zona oeste de la ciudad y el próximo año vamos a colocar en los ingresos, la ruta 168, en la Circunvalación, en el puente carretero y Altos del Valle por la zona norte", expresó en contacto con Radio 2, Mario Barletta, intendente de Santa Fe.

La experiencia ya dio sus frutos. "Hemos tenido buenos resultados con la de la peatonal no sólo permitieron detectar situaciones delictivas sino que sirvieron como prueba para el juez para poder dar con la persona que arrebató a una mujer mayor la billetera cuando subía a un taxi", explicó.

En tanto, el mandatarioa manifestó que si bien las cámaras no son la única solución para detener la ola delictiva significan un arma para disuadir. "Generan una condición de mayor tranquilidad, actúan de mamera preventiva y los comerciantes de calle San Martín hicieron una inversión no menor adquiriendo todo el equipamiento y lo donaron a la municipalidad donde está el centro de monitoreo con personal y presencia policial para que haya una conexión directa con el 911", concluyó.