Unas 700 estaciones de servicio independientes de todo el país iniciaron un paro desde la 0 hora de hoy y que se extenderá hasta el sábado en reclamo de medidas que mejoren la rentabilidad del sector. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe el suministro será normal y no se llevará a cabo esta huelga.

Las expendedoras que realizan la protesta pertenecen a la Federación de Expendedores de Estaciones de Servicio de la Capital Federal. Además de las de la ciudad, se unieron algunas de Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Salta. Las estaciones que dependen de las petroleras y aquellas que vende GNC no se suman al paro.

El motivo del reclamo es que, según los empresarios, no pueden afrontar los aumentos salariales de sus empleados, que el Ministerio de Trabajo estableció en un 19 por ciento. Otro de los puntos es que, de acuerdo a un informe de las cámaras que las agrupa, las estaciones tienen diez mil pesos de pérdidas por mes como consecuencia del aumento de sus gastos.

Los empresarios advierten que en los últimos tres años cerraron unas 2.500 estaciones de servicio y se perdieron cerca de 30 mil puestos de trabajo en el sector.