Santa Fe proveerá medicamentos a la Municipalidad de Concordia. El Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia se posicionó como referente nacional en la producción de antibióticos. Abastecerá de Amoxicilina y Cefalexina.

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia abastecerá dos de sus antibióticos a la Municipalidad de Concordia (Entre Ríos), luego de haberse adjudicado la licitación nacional N° 24/12 convocada para la provisión de distintos rubros de medicamentos.

En la misma, el LIF resultó ganador de los renglones Amoxicilina 500 mg., por un total de 200 mil comprimidos, y Cefalexina 500 mg, por un total de 100 mil comprimidos.

La presentación implicó para el LIF llegar por primera vez con sus medicamentos a la provincia de Entre Ríos, constituyendo “un avance importante para el laboratorio, encaminado a alcanzar la integración regional,en relación al abastecimiento de medicamentos, mediante la producción pública”, aseguró.

Alcance nacional

Esta nueva participación en una licitación nacional significó un posicionamiento en materia de producción y abastecimiento de medicamentos que ha permitido proveer además al Programa Remediar de la Nación, a las provincias de Río Negro y Misiones, a la ciudad de Bahía Blanca, y a la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata).

Desde el gobierno provincial se detallaron las licitaciones ganadas por el Lif, entre ellas la reciente adjudicación para proveer de 250 mil comprimidos de Amoxicilina al Municipio de General Pueyrredon (Mar del Plata).

Durante los últimos cuatro años, se pudo llegar con 4 productos del LIF a los casi 7.000 Centros de Atención Primaria de la Salud del Programa Remediar de la Nación, a través de compras directas del Ministerio deSalud Nacional y también por licitación pública internacional.

En 2010, se proveyó con 100 comprimidos de Amoxicilina 500 mg y 10.000 frascos de Amoxicilina 250 mg, suspensión oral pediátrica, al Ministerio de Salud de Río Negro.

En 2011, el LIF participó en la licitación nacional convocada por la Secretaría de Salud de la ciudad de Bahía Blanca, donde resultó ganador del renglón Amoxicilina 500 mg., por un total de 70 comprimidos.

En enero de 2012, el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe participó también de la licitación pública nacional, convocada por el Ministerio de Salud de Misiones. Como resultado de dichapresentación, el LIF fue adjudicado para la provisión de 30 mil frascos de Cefalexina 250 mg/5 ml; 420 mil comprimidos de Amoxicilina 500 mg y 420 mil comprimidos de Cefalexina 500 mg.

En abril pasado, el LIF finalizó la entrega de 9.500.000 comprimidos de Paracetamol 500 mg, para proveer al Programa Nacional Remediar, con la finalidad de abastecer el stock crítico de dicho programa.