La provincia de Santa Fe se interioriza en energía eólica en Alemania. En el marco de la gira que comenzó en Medio Oriente, el gobernador Antonio Bonfatti y sus ministros recorrieron la planta de la empresa Siemens.

"Estamos investigando sobre energías alternativas y por eso vamos a las fuentes, a aquellos que tienen más eficiencia y aprovechan mejor  esto", dijo el ministro Carlos Fascendini en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2.

En tanto, el funcionario señaló que "en medio de la crisis económica que se vive en Europa no se han ido a buscar fondos de financiamiento". "Hemos venido a buscar un encuentro oficial y sobre todos soluciones alternativas", señaló Fascendini.

En su primer día de actividad oficial en Alemania, el gobernador Antonio Bonfatti ratificó el interés de la provincia por algunos de los sistemas de energías alternativas que se están desarrollando en el mundo. Lo hizo primero en la Universidad de Hannover, que lleva adelante un importante proyecto de investigación, y luego durante una recorrida por un parque eólico en la ciudad de Gestorf.

Además, visitó la planta de la empresa Siemens en Alemania, la más grande del mundo en desarrollo de servicios ferroviarios innovadores, para impulsar el proyecto denominado Ferrotransporte Metropolitano. Se trata de una iniciativa que le presentará a la empresa Siemens y que apunta a facilitar la movilidad interurbana de las personas (no de cargas) aprovechando las vías existentes y recuperando las estaciones ferroviarias.