El papa Francisco abrió este domingo las inscripciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia) en 2016 mediante una tableta delante de los fieles que asistieron al rezo del Ángelus.

El pontífice invitó a dos jóvenes a acompañarlo en la ventana del Palacio Apostólico desde la cual ofició, como es habitual los domingos ante la multitud que se congrega en la Plaza de San Pedro y mostró el dispositivo

Pulsando sobre la pantalla de la tableta, como se pudo ver en la transmisión televisiva del momento, el papa declaró haberse inscrito para la JMJ 2016 como "primer peregrino" al evento.

"He querido abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico", explicó Bergoglio a los congregados.

La próxima edición de la JMJ tendrá como principal homenajeado al papa Juan Pablo II, el creador del evento, que fue cardenal de Cracovia y que fue canonizado en 2014.

La Jornada Mundial de la Juventud fue creada en 1984 cuando, tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó a los jóvenes una cruz de madera de cuatro metros de altura invitándoles a llevarla por todo el mundo.