Un tribunal saudí sentenció a un hombre a cinco años de prisión y  mil latigazos por hablar públicamente de sexo, luego que éste fanfarronease en un programa televisivo sobre sus supuestas conquistas, dijo su abogado.

Hablar públicamente sobre sexo es tabú en Arabia Saudí. El abogado Sulaiman al-Jumeii dijo que planea apelar el veredicto y que confía en que será revocada la sentencia contra su defendido, que incluye una prohibición de viajes y dar declaraciones a la prensa durante cinco años después de salir de la cárcel.

Al-Jumeii dice que su cliente, Mazen Abdul-Jawad, fue embaucado por el canal televisivo libanés LBC, que transmitió el programa. El abogado dice que Abdul-Jawad no sabía que sus declaraciones estaban siendo grabadas.

"Espero que ustedes no piensen que el caso está cerrado", dijo el abogado. "Continuaré tratando de que el canal televisivo sea penalizado, aunque nadie me apoye", agregó.

El programa, que fue transmitido el 15 de julio en la LBC y fue visto por satélite en Arabia Saudí, escandalizó a este país conservador en el que conversaciones tan francas raramente ocurren en público. Unas 200 personas presentaron quejas legales contra Abdul Jawad, que trabaja para la aerolínea nacional.

El programa, "La atrevida línea roja", comienza con Abdul-Jawad, calificado de "alardoso sexual" y Cananova por la prensa, describiendo la primera vez que tuvo relaciones sexuales, a los 14 años. Abdul-Jawad entonces muestra a los televidentes su dormitorio, dominado por accesorios rojos y muestra entonces juguetes sexuales.

El abogado de Abdul-Jawad dice que éste se refería a las experiencias sexuales de otras personas y que los artefactos fueron proveídos por la estación televisiva.