Lionel Scaloni es uno de los futbolistas que pretendía la dirigencia de Newell´s para reforzar el equipo de cara al primer semestre de 2010, en el que afrontará el torneo Clausura y la Copa Libertadores. Pero este lunes el volante habló en Zapping Sport por Radio 2 y echó por tierra la posibilidad de volver a calzarse la casaca rojinegra. Al menos por ahora.

“La verdad es que me llamó Marcelo Grioni, el lunes o el martes, y estuvimos charlando acerca de si existía alguna posibilidad de volver”, declaró el jugador. “Lo que me sorprende es que siguen saliendo las informaciones y se dice que está todo cerca y que sólo esperan un llamado mío. Yo ayer tuve un contacto con él para decirle que no era posible por diversas circunstancias”, afirmó.

En cuanto a los porqués de esa imposibilidad, Scaloni contó: “Todavía tengo dos años y medio de contrato en Italia y es difícil que salga en un plazo de cinco días, que son los que me restan acá. El dos de enero Newell´s empieza la pretemporada y querían tener todo armado, pero era todo muy apurado. Yo no tenía del todo claro si quería volver definitivamente al país, porque para volver a esta edad ya es para quedarme a vivir”.

“Me agarró en frío y obvio que el deseo está, pero es verdad que es muy difícil plantearle esta situación a la Lazio ahora mismo. Es prácticamente imposible”, contó. “Yo estuve seis meses sin jugar porque tuve una lesión en el metatarso del pie: ahora estoy volviendo a recuperar el nivel y en esta temporada empezaré a jugar más seguido. Acá me trataron espectacular, estoy contento por el presente de Newell´s, pero no es fácil dejar todo y venir porque hay otras cosas atrás que por ahí la gente no sabe”, señaló.

Claro que esta negativa no será para siempre: “La gente tiene que entender que no es decisión sólo del jugador el regresar al club: además está el contrato. Mi deseo es seguir jugando un poco más en Europa, también porque hace seis meses que no juego. Pero ahí cuando quede casi nada de contrato y sea fácil rescindirlo, no habría ni que sentarse; sería yo el que levante el teléfono y pregunte si puedo ir a jugar, como hizo Lucas (Bernardi)”, finalizó.

Cargando audio...

Scaloni aclaró que es "imposible" su retorno a Newell's