Rolando Schiavi, defensor de Newell´s, tiene mil batallas sobre el lomo. Ha pisado terrenos en las más diversas latitudes, ha levantado copas internacionales hasta el hartazgo en su inolvidable paso por Boca, y juegos de este tipo, como el clásico rosarino, se repiten una y otra vez en su currículum hasta forjar un palmarés de lo más nutrido.
Justamente por eso, por toda esa experiencia acumulada a lo largo de su carrera, es que se entiende su respuesta a la pregunta de la prensa sobre el estado en que se encuentra a muy poco del derby ante Central: “Tranquilo, esperando el partido” dijo dominado por una absoluta calma. “La gente está entusiasmada como nosotros. Estos son partidos especiales; son clásicos, y hay que jugarlos como tal” afirmó.
En cuanto a la influencia que pueden tener en el trámite los antecedentes inmediatos de cada uno de los equipos, el zaguero de Lincoln dijo no creer que pesen demasiado: “Acá no creo que porque uno esté mejor, va a sacar alguna ventaja. Hay que jugarlo como un clásico y ganarlo como un clásico” repitió.
Ya pronosticando un posible desarrollo, el Flaco prevé un cotejo cerrado: “El partido va a ser trabado, como se da siempre. Será muy luchado porque ninguno va a querer regalar nada, así que habrá que tratar de sacar la diferencia lo mas rápido posible” subrayó.
Por último, el ex defensor de Gremio de Brasil se remontó a sus lejanos tiempos de integrante de las inferiores rojinegras y recordó, aunque imprecisamente, que alguna vez disputó un derby ante Central: "Sé que jugué algún clásico. No sé si uno o dos, y la vredad que no me acuerdo cómo salieron. Es imposible acrodarme..." finalizó.
El Flaco habló de sus sensaciones de cara al clásico