Levantó la ansiada copa con la camiseta de Boca y de Estudiantes, y eso le valió adquirir fama internacional y la reciente posibilidad de vestir la celeste y blanca. Se llama Rolando Schiavi, es defensor de Newell’s, y habla con toda su experiencia y su éxito a cuestas.

“Es el torneo más difícil de América, competís con equipos que invierten fortunas en jugadores y en contratos. Nosotros no podemos descuidar el campeonato local, porque estuvimos tres o cuatro años peleando el descenso por dejar de lado el torneo”, razonó Rolo acerca de la Libertadores, uno de los grandes objetivos leprosos para este semestre.

“Para salir campeón de la Libertadores se necesita mucho, y yo no sé si hoy Newell’s está para salir campeón de la Copa Libertadores. Después del 27 veremos con que equipos nos encontramos y para qué estamos”, sentenció.

Sobre su recuperación física, el defensor rojinegro expresó: “Hice toda la pretemporada a la par de mis compañeros y no tuve problemas. Seguramente en el cuadrangular voy a hacer fútbol y voy a sumar los minutos necesarios para llegar bien”.

“Tal vez no voy a jugar todos los partidos como la mayoría de mis compañeros lo van a hacer, es imposible jugar siempre. Pero no tengo que aventurarme más allá del 27, después iré viendo hasta cuándo resiste el físico”, señaló.

Acerca del equipo que Sensini deberá formar para el inicio de la competencia, el Flaco dijo: “Creo que no hay más tiempo para pruebas, en el cuadrangular ya tiene que aparecer el equipo que va a jugar contra Emelec”.

“Es imposible hacer 39 puntos en todos los campeonatos; yo creo que hay que tener una media de 30 puntos para no tener inconvenientes en el futuro”, evaluó el oriundo de Lincoln.

Por último, Schiavi se refirió a sus sensaciones tras el título desperdiciado en el Apertura pasado: “Todo pasa; obviamente estoy dolido como todos, pero si nos ponemos a pensar en el pasado vamos a desviar el verdadero objetivo que tenemos, que es ganarle a Emelec de local el 27”.