Rolando Schiavi se reincorporó este jueves a Newell´s luego de su participación en la selección argentina, con la que consiguió la clasificación para el próximo Mundial, y antes de meter nuevamente la cabeza en el torneo local analizó la floja campaña del equipo de Diego Maradona en el último tramo de las Eliminatorias. El Flaco coincidió con Juan Sebastián Verón al considerar que “hay muchas cosas que hablar para mejorar” el trabajo de la albiceleste.

“Hay muchas cosas que cambiar, que corregir. No creo que haya sido todo bueno lo que se hizo; si no, no hubiésemos llegado a esta instancia tratando de clasificar. Argentina no tiene necesidad de sufrir hasta último momento, entonces hay muchas cosas que mejorar todos juntos, hablando”, señaló el defensor leproso en Radio 2.

Schiavi reconoció que “hay un poquito de bronca y rencor –en el seno de la selección–, por muchas cosas que se hablaron”, pero que ahora sólo pretende “disfrutar todo esto y volver a pensar en Newell´s”.

El Flaco se refirió también a la posibilidad de que Maradona lo siga llamando e incluso lo incluya en la lista para ir a Sudáfrica 2010, pero se manifestó muy cauto. “Falta mucho para el Mundial, el objetivo para mí está cumplido. Lo demás, si viene, ojalá así sea. Pero hoy estoy satisfecho”, aseguró en Zapping Sport Radio.

Por la tarde, el ex Boca se sumó a los entrenamientos en Bella Vista, con trabajos regenerativos, aunque se mostró confiado en llegar bien físicamente al partido del domingo. El rival es nada menos que Estudiantes, puntero del torneo y reciente campeón de la Copa Libertadores con Schiavi como refuerzo.

“Si me pone el técnico, juego. Cansado estoy, pero tengo cuatro días para recuperarme”, aventuró el jugador.