Estaba confiado en que era solo una contractura y que podría hacer un nuevo esfuerzo para estar en el equipo en esta caliente definición mano a mano entre Banfield y Newell’s. Pero la ecografía que le hicieron este jueves a la tarde fue para Rolando Schiavi un cachetazo similar a la derrota con Arsenal.

El estudio de imágenes arrojó que el Flaco tiene un desgarro de dos centímetros y medio, lesión que lo saca del encuentro con San Lorenzo y de un hipotético desempate a mitad de la semana que viene.

Es más, los médicos le dijeron al experimentado defensor que si no hace un tratamiento adecuado, con el debido reposo, el inconveniente físico podría agravarse y tornarse una pesadilla en el futuro.

Esto alertó a Schiavi que, según contaron algunos allegados, lo dejó con el ánimo por el piso. Y parece que el Flaco entró en rezones, ya que si no inicia una concienzuda rehabilitación, hasta podría tener problemas para arrancar la próxima pretemporada.

Por otra parte, los delanteros Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, que terminaron el partido contra el Lobo con molestias físicas, evolucionaron bien y llegarán sin problemas al partido del domingo a las 17 en el Coloso.

También se recuperaron favorablemente Lucas Bernardi y Nahuel Roselli, el primero con un cuadro gripal y con algunas líneas de fiebre en los último días, y el segundo con un fuerte traumatismo durante el partido que lo obligó a dejar el terreno de juego.