La noticia no fue del todo buena, pero tampoco del todo desalentadora. La ecografía que le practicaron a Rolando Schiavi este jueves al mediodía, arrojó como resultado una distensión muscular de cinco milímetros en el aductor medio de la pierna izquierda, y el cuerpo médico aconsejará que no juegue el partido del próximo lunes a las 21.10 en Victoria ante Tigre.

El Flaco sintió un pinchazo en la jugada del gol ante Racing, e inmediatamente dejó el campo de juego. Con el transcurso de las horas, el dolor desapareció y esto alentó el optimismo de todos en Newell’s. Pero el estudio de imágenes evidenció una pequeñísima lesión que obliga a pensar meticulosamente la conducta a emplear.

Este jueves por la tarde, cuando el plantel rojinegro vuelva a entrenar en Bella Vista, el médico Juan Ignacio Bóttoli se reunirá con Schiavi y con los integrantes del cuerpo técnico, y allí decidirán los pasos a seguir.

Si bien el Flaco llegaría en condiciones para el encuentro ante el Matador, Bóttoli recomendará parar al jugador en este partido, para que pueda arribar en perfectas condiciones físicas al partido siguiente, que será ante River el sábado 7 de noviembre a las 18.10 en el Parque.

Por otra parte, la resonancia nuclear magnética que se le iba a practicar a Diego Mateo por la mañana, pasó para las cuatro y media de la tarde.