Desde Mar del Plata

En el último partido preparatorio que Newell’s jugó en Mar del Plata, un equipo alternativo formado por Roberto Sensini cayó derrotado por 1 a 0 contra los suplentes de Gimnasia de La Plata, perdiendo el invicto en la pretemporada. Pero ese dato quedó minimizado por el retorno de Rolando Schiavi a las canchas.

El Flaco volvió al ruedo futbolístico después de un mes y medio en el que solo se dedicó a recuperarse del desgarro que lo excluyó de la definición del torneo Apertura. El experimentado defensor jugó solo 35 minutos, cumpliendo con el plan de regreso paulatino.

Esa formación rojinegra tuvo como protagonistas a: Nahuel Guzmán (Lucas Hoyos); Nahuel Roselli, Rolando Schiavi (Cristian Lema), Ignacio Fideleff, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti (Emanuel Dening), Diego Mateo, Cristian Sánchez Prette, Marcelo Estigarribia; Diego Torres y Federico Falcone.

Rolo lució totalmente recuperado de la dolencia física, pero algo falto de ritmo como consecuencia lógica del trabajo que debió realizar para reponerse de su lesión.

Este ensayo se definió a poco del final, cuando el delantero tripero Juan Neira tejió una bonita jugada en el área rojiengra, que definió con maestría picándola por sobre el cuerpo del arquero Hoyos. Eso fue lo último que hizo Newell’s en la costa, ya que desde el mismo predio de Cadetes San Martín la delegación retornó a Rosario.