Por primera vez en su carrera, que acredita más de 350 partidos en primera, Rolando Schiavi tendrá un compañero de zaga más alto que él. Rolo mide 1,91, dos centímetros menos que Nico Spolli, el lungo de Coronel Bogado que ante Racing se ubicará como segundo marcador central, tratando de controlar al peligroso Facundo Sava. “Me siento muy bien jugando con Spolli, sólo que todavía nos falta un poco de trabajo juntos para acoplarnos del todo”, manifestó Schiavi tras el último entrenamiento en Bella Vista.
La referencia hacia la evidente rudeza de la dupla central rojinegra fue inevitable en la charla con el Flaco de Lincoln: “No somos de salir jugando ninguno de los dos, je. Se puede decir que somos ásperos en el sentido que jugamos fuerte, pero siempre en forma leal y con el único objetivo de que no nos hagan goles”.
Consultado sobre la difícil actualidad racinguista, el Flaco respondió sincero: “Te digo la verdad, no me importa lo que pasa en Racing. Nosotros tenemos que estar tranquilos para frenarlos de arranque, manejar los tiempos porque ellos se van a venir al principio del partido”. Y luego agregó: “La palabra órden me la van a escuchar decir durante todo el campeonato. En este fútbol eso es fundamental, después el gol a favor siempre puede llegar. Y si no, el empate siempre es mejor que perder”.
Schiavi analizó la dupla que formará con Spolli