Este martes a las 19:30, en las instalaciones que el Club Gimansia y Esgrima de Rosario (GER) posee en el Parque de la Independencia, se realizará la Conferencia de Prensa del Future F23 COPA LAMELAS/GRUPO AM con la presencia del tenista Eduardo Schwank, quién será el padrino de la competencia.

El cuadro principal del torneo internacional más importante de la ciudad se disputará desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de noviembre, también en las canchas de GER, al igual que la clasificación que se jugará los días 17 y 18. La competencia contará con una pre-qualy que tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en Palos Verdes.

El Future F23 COPA LAMELAS/GRUPO AM corresponde al circuito oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. La entrada para todas las jornadas será libre y gratuita.

Con el transcurso de los años figuras como Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guga Kuerten y Guillermo Coria, entre otros destacados jugadores, visitaron la ciudad en busca de seguir sumando puntos en el tradicional certamen rosarino.

Este año el Future F23 COPA LAMELAS/GRUPO AM contará con la presencia del jugador local Renzo Olivo, quién se ha formado tenísticamente en Francia, pero desde algún tiempo regreso al país para convertirse en una de las máximas promesas del tenis nacional. También, Federico Coria, el hermano del “Mago”, será de la partida.

Otra de las grandes atracciones será Andrea Collarini, nacido en Nueva York e hijo de padres argentinos, quién recientemente volvió a jugar en el circuito de la ATP bajo la nacionalidad argentina, a la que había dejado de lado hace tres años cuando fue tentado con una importante beca desde los Estados Unidos.

Fuente: www.rosariodeportes.com