Mientras espera que la Legislatura apruebe la reforma tributaria, el ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, defendió la eficiencia del gobierno, negó que haya un gasto excesivo y señaló que en los primeros cinco meses del año hubo un “equilibrio” fiscal que se quebró con el pago del aginaldo y por eso el primer semestre cerró con un déficit de 400 millones de pesos.

El funcionario aseguró que su cartera realiza una “excelente gestión tributaria de los recursos propios”y como complemento se llevó a cabo una “enorme readecuación del gasto y una mejora en su eficiencia”.

Como fruto de eso, afirmó Sciara en el programa La primera de la tarde (Radio 2), los primeros cinco meses hubo “casi un equilibrio presupuestario” con un negativo de 26 millones de pesos.

Ese balance en rojo ascendió en junio hasta los 400 millones como consencuencia del pago del aguinaldo, algo que el ministro señaló como “estacional e histórico”.

Para el funcionario de la gestión de Antonio Bonfatti la reducción del déficit (con esa tendencia sería la mitad del registrado en 2011) fue posible “por la enorme preocupación por el gasto público”.

En ese sentido, calificó de “falacia” las acusaciones de que esos egresos no se controlan. Sciara defendió también el porcentaje que se destina del presupuesto a salarios porque es para mantener 70 mil maestros, 20 mil médicos y 17 mil policías y no “la burocracia”.

Por otro lado, negó que el ausentismo sea del 24 por ciento y aseguró que se confunde esa problemática con los reemplazos, que no es lo mismo. “Están haciendo una tormenta en un vaso de agua”, dijo. De todas formas, aclaró: “Vamos a revisar los reemplazos en Educación y Salud y ya se está haciendo”.

Cargando audio...

Ángel Sciara (Radio 2)