Hablar de porcentajes es mala palabra. El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, aseguró este lunes -día en que se iniciaron las paritarias con los gremios ATE y Upcn- que el gobierno no estableció aún una cifra de cuánto será el aumento a los trabajadores estatales.
Para el titular de hacienda, la versión de un posible aumento de entre 12 y 14 por ciento no tiene relación con el objetivo del gobierno. “Es un invento, no sé de donde salió”, afirmó.
Señaló además que si bien la inflación en Santa Fe en el primer semestre fue del 14 por ciento, la gestión ya realizó un ajuste salarial por lo que no necesariamente tiene que cubrir esa merma en los bolsillos. “Ya dimos un aumento en marzo”, recordó.
El aumento reclamado por los gremios -los docentes, de hecho, ya realizaron un paro y advirtieron con llevar a cabo una nueva medida si no hay un anuncio- sería estudiado durante agosto con técnicos de ambas partes. La idea de los trabajadores es comenzar a percibir los salarios con una suba ya en septiembre, pero la gestión de Hermes Binner, por ahora, gana tiempo.


