Austeridad en todas las áreas. El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, pidió a sus pares del gabinete santafesino que ajusten sustancialmente los números para el presupuesto 2010.

En la confección de la Ley de leyes, todas las carteras envían a la de Hacienda sus estimaciones de gastos y recursos para el ejercicio siguiente y, sobre esa base, se elabora después el proyecto definitivo de presupuesto que el gobierno manda a la Legislatura. En ese proceso, fue que Sciara pidió ajustar los números de cada ministerio.

“Tendrán menos de lo que han solicitado, mucho menos. Porque, si sumamos los pedidos que hizo cada Ministerio, estamos cinco mil millones de pesos arriba de lo que teníamos estimado. Esto hay que acomodarlo puesto que recién estamos intentando salir de la recesión”, dijo Sciara en declaraciones al diario El Litoral de Santa Fe.

“Lo que sobre todo e intensamente tenemos que trabajar con el resto de los ministros es la asignación del gasto, según las prioridades que establezca la razón de ser de cada ministerio”, agregó el ministro.

El funcionario reiteró que el presupuesto del año próximo será “austero, con algunas obras que se empezarán a ejecutar; pero contenido, tratando de satisfacer las necesidades prioritarias, y con una ajustada asignación de los recursos y de la ejecución presupuestaria”.

El proyecto debía ingresar antes del 30 de septiembre a la Legislatura, pero el Ejecutivo pidió treinta días de prórroga para terminar de sacar cuentas con los datos enviados desde el presupuesto nacional. También hay expectativas con las negociaciones con el PJ por una reforma tributaria.