Lo más importante

Scioli, Macri y Massa se cruzan por la inseguridad y la economía

El candidato del Frente para la Victoria afirmó este sábado que no hay "fórmulas mágicas para combatir la inseguridad”. El líder del PRO prometió "radarizar" el país y acusó a funcionarios de no "justificar su patrimonio". “El cambio que propone Macri es una invitación al ajuste”, dijo el ex intendente de Tigre. ¿Habrá balotaje?
0 Comentarios
0 Comentarios

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, los tres principales candidatos Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente Renovador) relanzan sus campañas y buscan apuntalar sus aspiraciones. 

El gobernador de Buenos Aires afirmó este sábado que no hay "fórmulas mágicas para combatir la inseguridad” y llamó a "construir sobre lo construido” . El líder del PRO prometió "radarizar" el país contra el narcotráfico y acusó a funcionarios que "llegan pelados y después no pueden justificar su patrimonio". “El cambio que propone Macri es una invitación al ajuste”, dijo el ex intendente de Tigre, que se definió como el único con "propuestas y compromisos". 

¿Habrá balotaje?

Por otro lado, Rosario3.com realizó esta semana una encuesta sobre si los usuarios del sirio creen que habrá segundo vuelta o no. Es decir si Scioli logra pasar el 40 por ciento y sacaro 10 puntos de diferencia sobre el segundo (o más del 45 por ciento sin importar la distancia), o no.

Hasta este sábado a la tarde votaron 1691 personas, de las cuales 1003 optaron por el "sí" y 688 por el "no". Es decir que un 60% por ciento cree que la elección no se definirá este 25 de octubre y habrá un balotaje mientras que el 40% considera que la jornada sí dejará un presidente electo. 

El resultado de la encuesta de Rosario3.com hasta este sábado.

Scioli: "No hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad”

"Estoy convencido y los resultados lo demuestran que no hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad”, dijo Scioli al presidir el egreso de 4.000 policías durante un acto que encabezo en la escuela “Juan Vucetich” y en el que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En su discurso, Scioli aseguró que desde que decretó la emergencia en seguridad en abril de 2014 “los homicidios en ocasión de robo bajaron a la mitad” según datos de la Procuración de la Suprema Corte.

“Estamos transformando la policía de la provincia de Buenos Aires pero Argentina necesita también que el Poder Judicial se involucre cada vez más como parte de la solución de esta preocupación ciudadana que es la seguridad”, detalló.

Scioli resaltó también el rol del secretario de Seguridad, Sergio Berni, porque aseguró que "es un hombre de acción con el que trabajamos como indica nuestra Presidenta en conjunto con la Nación para desarticular el crimen organizado".

“Unir esfuerzos, integrar, que la seguridad no se limite sólo al accionar policial, sino que también tenga que ver con la educación, la salud, el deporte y la juventud es lo que hemos hecho en la provincia de Buenos Aires”, precisó.

En ese sentido, aseguró que Argentina “necesita seguir construyendo de abajo para arriba para seguir levantando todo y no de arriba para abajo aplastando todo. Ese es el verdadero desarrollo social, económico y humano de un país”.

El candidato presidencial del FpV dijo además que “la gran victoria es construir sobre lo construido” y les aseguró a los efectivos que “ser policía implica gran sentido del compromiso y la responsabilidad social".

Macri: "Llegan pelados y después no pueden justificar su patrimonio”

“Hay que decirles a todos que nosotros estamos acá por un cambio, que vamos a hablar y a escuchar, que no vamos a mentir con el Indec, con la inflación, no vamos a sacar ningún plan social, que no vamos a dejar solo a ningún argentino porque esta Argentina la hacemos entre todos. Vamos a unir”, enfatizó ante militantes y fiscales en el club Ciudad de Campana, en un acto que compartió con María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora.

Señaló que “en las calles ha aparecido el miedo, que está asociado al lamentable avance del narcotráfico y por eso vamos a radarizar la Argentina, a tener equipos profesionales para terminar con esos que están arruinando nuestro país”.

Afirmó que “es hora de decirle basta a la sanata de tantos años, basta que tipos que levantan la bandera de la reivindicación de los que no tienen y al final los que se salvan son ellos; llegan pelados y después no pueden justificar su patrimonio”.

“Me importa que todos tengamos un trabajo de calidad, que haya igualdad de oportunidades en todo el territorio, porque somos todos argentinos. Y me importa que todos tengan su trabajo”, dijo.

Ratificó que para la Argentina que viene, “vamos a realizar el Plan Primer Empleo, donde los jóvenes no van a pagar aportes durante sus primeros cinco años laborales, como tampoco su empleador para que todos tengan una mejor oportunidad laboral”.

“Vamos a hacer una revolución en la educación pública, como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Nos hemos comprometido a construir 3000 jardines de infantes en los próximos cuatro años y nos hemos puesto como objetivo que todos terminen el secundario”, remarcó.

Massa: “El cambio que propone Mauricio Macri es una invitación al pasado”

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, aseguró que “el cambio que propone Mauricio Macri es una invitación al pasado, es el ajuste”, al vincular al opositor frente Cambiemos con las políticas aplicadas por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando De la Rua.

En conferencia de prensa, Massa señaló que “la única que presenta propuestas y compromisos es la fuerza política que lidera” él.

Afirmó que “los demás mantienen silencio, no explican lo que van a hacer” y fue crítico con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que “el problema es que el cambio es una invitación al pasado, es el ajuste”.

“Nosotros lo que le planteamos a los argentinos es que hay tres países en juego, el país de (Roberto) Lavagna; el país de (Axel) Kicillof y el país de (Domingo) Cavallo”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo