El vicepresidente Daniel Scioli y el canciller Jorge Taiana dialogaron el viernes por la noche con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y coincidieron en la necesidad de encontrar una "rápida solución" al conflicto por la construcción de plantas de celulosa.

Fuentes del gobierno uruguayo dijeron a Télam que Scioli, Vázquez y Taiana coincidieron durante la cena que ofreció anoche el presidente de Bolivia, Evo Morales, a los asistentes a la Cumbre Sudamericana que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

La fuente precisó que en ese contexto los tres dirigentes dialogaron sobre el conflicto por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

Télam pudo comprobar que esta mañana Scioli y Vázquez volvieron a dialogar a solas luego de que los mandatarios participantes de la cumbre se sacaran la fotografía oficial del evento.

Luego de una ceremonia tradicional, en donde se rompen varias tinajas con la bebida indígena "chicha", los dos caminaron hablando durante varios minutos y entraron juntos a los salones del Palacio Simón y Patiño, donde se desarrolló un desayuno al que acudieron los participantes de la cumbre.