Hace un tiempo que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, comparte actos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y mucho más desde que es el único precandidato del oficialismo, y este martes esa muestra de unidad avanzó un poco más. La mandataria se puso de pie para aplaudir un discurso del ex motonauta en Cañuelas.

“Quiero agradecerle presidenta la confianza personal y política después de tantos años de trabajo juntos y coherente, que es lo que transmite previsibilidad”, afirmó Scioli, con Cristina a su lado.

“Ahora -continuó el gobernador- siento la enorme responsabilidad, junto a Carlos Zannini y fundamentalmente la mayoría del pueblo argentino, que no quiere ni un paso atrás y esa es la verdadera victoria, la del trabajo, la industria nacional, la ciencia y la tecnología”.

En ese momento la presidenta se puso de pie para aplaudir al precandidato presidencial del espacio y después se dieron un abrazo (ver video).

En el acto, y por videoconferencia, la presidenta inauguró la nueva estación de trenes "Rosario Sur", entre otras obras. Y destacó el anuncio que realizó hace unos días Scioli "de crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional", de ser electo presidente: "se lo quiero agradecer en nombre de todas las organizaciones y también de quien fuera mi compañero eterno, el presidente Néstor Kirchner, que cuando ese tema no aparecía en las encuestas, él lo puso en la agenda de la sociedad argentina".

"Lo que es más importante, nos puso a nosotros como modelo a seguir", aseveró Cristina y recordó: "un periodista me decía que no se conocen casos en el mundo de violaciones a los Derechos Humanos que hayan sido juzgadas en el propio país, pero nosotros somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias, y que Daniel haya tomado esa decisión me da mucha tranquilidad".

Por ello, Scioli, de ser presidente, "no solamente se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos sino que además ese ministerio servirá para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, en la lucha contra la discriminación, el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género", entre otros.

También chicaneó a Mauricio Macri por su discurso del último domingo y a los dirigentes que “ahora se dieron cuenta de lo bueno que es Aerolíneas e YPF”. “Me pone muy contenta, pero si se hubieran dado cuenta un cachito antes cuanto tiempo de debate nos hubiéramos ahorrado”, aseguró (ver minuto 3 de video).