Scioli se negó a pesificar sus ahorros. Consideró que, pese a los reproches presidenciales – Cristina se refirió a su patrimonio en la carta que envió a Ricardo Darín- no abandonará sus dólares ya que necesita esa moneda para llevar adelante el tratamiento por su problema físico.
De acuerdo a lo publicado por el diario L a Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que no pesificará sus ahorros en dólares, debido a que necesita "los recursos" para el tratamiento por su "problema físico".
"Yo no quiero hacer alrededor de esto. Son cuestiones que resuelvo en los ámbitos adecuados. Todos saben que tengo una vida antes de la política y cualquier análisis serio va a mostrar de qué manera yo tenía una vida hecha antes de la política, que era pública. Todo el mundo sabe lo que yo tenía. Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", advirtió Scioli, durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino.
"No tengo que sobreactuar mi lealtad”, manifestó. “Respondo a través de los hechos. Esto funciona como en cualquier equipo, somos distintos y nos complementamos. Ya lo decía Néstor: no es bueno el pensamiento único. Además, la mayor riqueza del proyecto que encabeza la presidenta es la diversidad, no sólo de distintos sectores del peronismo sino de varios partidos políticos", agregó.
Cristina se refirió a la situación patrimonial del ex piloto en la misiva dirigida a Darín, tras las críticas del actor al gobierno. "No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó la mandataria acerca de un reportaje realizado a Scioli por periodistas de La Nación.
Tras la polémica que generó la carta, el secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires informó ayer que "el saldo en la caja de ahorro, al día de la fecha, de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana [por ayer], es de 201.175,52 dólares".
Tanto el senador Aníbal Fernández como el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto salieron a cuestionar a Scioli por tener ahorros en dólares. "Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir", le dedicó el legislador kirchnerista al mandatario, para asegurarle que si pesifica sus ahorros y los pone en plazo fijo, obtendrá "mejor guita".