El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, decidió regresar anticipadamente de su viaje a Italia por las inundaciones que afectan al territorio bonaerense.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, quien justificó el viaje de Scioli en medio de la emergencia por el temporal. El funcionario había explicado que el gobernador tenía previsto mantener un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y realizar su tratamiento anual de la prótesis.

Desde el entorno del gobernador también justificaron el viaje en plena inundación. "Es parte de la agenda internacional que tiene prevista hasta octubre; está centrada en el futuro intercambio comercial y económico", indicaron.

Alberto Pérez, aseguró este miércoles que "Scioli es de los gobernantes que está siempre donde están los problemas y las necesidades".

Agregó que "suspendió su viaje, no va a asistir ni a su atención médica por su brazo para poder estar acá cuanto antes. Quiere estar acá".

Scioli, según explicó Pérez, "se vuelve este miércoles a la noche y estará llegando el jueves a primera hora". El mandatario decidió suspender su consulta médica porque ello le hubiera obligado a permanecer un día más en Italia así que "lo dejará para más adelante", detalló Pérez.

El jefe de Gabinete bonaerense añadió que el gobierno provincial "decretó la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, lo que supone que en algunos casos no se pagarán impuestos y se pospondrá el cobro de créditos con el Banco Provincia”.

“Queremos estar al lado de la gente como siempre lo hacemos por eso estamos coordinando la asistencia a los afectados a nivel nacional, provincial y municipal”, concluyó.

Críticas por el viaje

Las críticas a Scioli se escucharon entre algunos de los intendentes de las ciudades afectadas por las lluvias.

También el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, anunció que los equipos de Capital Federal están a disposición de los intendentes de la provincia de Buenos Aires para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Durante la conferencia de prensa, Macri habló de "cierta ausencia" del gobierno provincial en medio de la crisis.