Luego de que los docentes bonaerenses definieran un nuevo paro, el gobernador Daniel Scioli decidió descontar el día a los maestros que se pleguen a la medida de fuerza. Todo lo contrario a lo que definió para Santa Fe Hermes Binner.

El jefe de Gabinete bonarense, Alberto Pérez, instruyó al ministro de Trabajo local, Oscar Cuartango, y a sus pares de Educación y Salud, Claudio Zin y Mario Oporto, para que descuenten el día a todos los trabajadores que adhieran al paro del próximo miércoles.


Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense confirmaron que realizarán un paro con movilización el 11 de este mes, en reclamo de una recomposición salarial y mayor presupuesto para el sector educativo.

"Definimos una medida de fuerza que se llevará adelante con el conjunto de los trabajadores de la provincia", explicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini en un comunicado.

La dirigente educativa aseguró que "será un plan progresivo de lucha por la defensa de nuestros derechos".

Los docentes, quienes pararon el 29 de octubre y el 3 de noviembre últimos, realizarán el próximo día 11 una movilización en la ciudad de La Plata junto a otros gremios estatales que también reclaman una recomposición salarial.

El gobierno bonaerense reiteró en varias oportunidades que es imposible otorgar un aumento salarial antes de fin de año, como pretenden los maestros, pero abrió la posibilidad de iniciar de inmediato el diálogo sobre una recomposición para el año 2010.