Lo más importante

Scioli tiene compañero de fórmula: “Zannini será mi vice”

El gobernador bonaerense ofreció al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia que sea su candidato a vicepresidente, después de conversarlo con Cristina. Se trata de un hombre que forma parte de la mesa chica del kirchnerismo

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula.

Scioli lo confirmó en diálogo con el canal C5N, donde detalló que ya ofreció el cargo al funcionario nacional y también que lo "conversó" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y no sólo fue un ofrecimiento, ya que el gobernador declaró en la misma entrevista: "Zannini será mi vice".

Zannini es un hombre de perfil muy bajo y casi nula exposición pública que forma parte de la mesa chica del kirchnerismo desde el gobierno de Néstor Kirchner.

Ocupó varios cargos en la función pública en la provincia de Santa Cruz hasta que el 25 de mayo de 2003 fue designado en el cargo que actualmente ocupa por el presidente Néstor Kirchner. Luego, fue confirmado en 2007 y 2011 por Cristina.

Si este sábado –fecha límite para la presentación de los candidatos de las elecciones nacionales– Zannini termina inscripto como candidato a vicepresidente de Scioli se refuerza la estrategia de una parte del kirchnerismo más duro, de no salir a confrontará con el gobernador bonaerense en las presidenciales de agosto y octubre.

Diálogo con Cristina

“Ayer me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”, dijo Scioli este martes.

"Siempre buscamos una complementación. En mi primera gobernación fue Alberto Balestrini y luego fue Gabriel Mariotto", recordó el gobernador bonaerense.

Scioli resaltó además que “la presidenta siempre ha tenido la voluntad de trabajar en conjunto”.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo