Ignacio Scocco, figura del Newell’s puntero, tiene experiencia en esto de pelear por el título. En 2004, fue uno de los delanteros titulares del elenco de Gallego. Y Nacho afirmó ante la prensa que hoy disfruta más que en aquella oportunidad.

“Lo disfruto más porque pasó mucho tiempo, estuve mucho tiempo afuera, con la distancia uno valora más las cosas y estoy valorando este presente. La experiencia te da tranquilidad y otras cosas que de chico uno no las tiene”, dijo el de Hughes en Bella Vista.

Consultado sobre las similitudes entre ambos planteles, Scocco dijo: “Creo que pasó mucho tiempo desde 2004, todos hablamos de eso porque fuimos campeones, había lindo grupo, que es lo principal; chicos del club como ahora, gente de experiencia como ahora. Cuando las cosas se hacen bien desde el vestuario, hay chances de que las cosas salgan bien. Y este grupo es muy bueno”.

Para Nacho, “es muy lindo que todos hablen bien de Newell’s, que valoren el trabajo del equipo y cómo sale a jugar los partidos. Con Vélez, por el gol tempranero, era probable que Vélez nos quitara la pelota. Y nosotros rescatamos que ganamos a pesar de haber jugado diferente. Nosotros siempre proponemos, nos defendemos con la pelota y esta vez pudimos sacarlo adelante igual”.

Ya pensando sobre el encuentro que viene con Racing, señaló: “Es un partido importantísimo por cómo estamos posicionados, es un rival que viene ganando partidos importantes, jugadores de experiencia, muy buenos, va a ser a cancha llena y ellos van a meter mucha presión. Para el objetivo principal que tenemos, de sacar puntos, es lo mismo”.

“No pensamos en el empate porque estaríamos defraudando al estilo que tenemos nosotros, que queremos salir a ganar en cualquier cancha. Después dependerá de cómo se den las cosas dentro de la cancha”, agregó.

Acerca de la chance de luchar por el título, tiró: “Uno no quiere desviarse del objetivo principal de alejarnos del peligro de los promedios, porque se puede salir campeón y seguir complicado. Pero uno se ilusiona y una cosa va a llevar a la otra. A uno le duele el lugar donde estamos por tener otros objetivos”.

Sus goles de entrada en el equipo lo dejaron poco menos que obligado a marcar, pero Scocco no se desespera: "Para nada, al contrario, me voy muy contento porque los delanteros siempre tenemos la obligación de meter goles y cuando uno no puede, es bueno que pueda serle útil al equipo, que pueda participar de las jugadas”.

Y cerró hablando de los elogios que el equipo recibió nada menos que de Lionel Messi: “La comparación con Barcelona es grande, nosotros tratamos de tener un estilo de juego y que se valore lo nuestro es importantísimo. Y que lo diga el mejor del mundo es muy importante por todo lo que trabajamos en la semana. Es más que satisfactorio”.

Cargando audio...

Nacho afirmó que "disfruta mucho" el presente rojinegro