Este martes a la tarde, en Bella Vista, a Nacho Scocco hubo que esperarlo casi tanto como hubo que esperar su pase desde Emiratos Árabes. El pibe de Hughes, que ya no es tan pibe, quiso disfrutar cada segundo de su regreso a Newell´s y salió último del vestuario. Eso sí; con una felicidad que no le cabía en el rostro.

"Es lindo reecontrame con todos después de seis años. Estoy conociendo a mis compañeros y haciendo todo para acoplarme lo más rápido posible", confió Ignacio ante un racimo de micrófonos, grabadores y cámaras, testimonio que pudo escucharse en vivo en el programa deportivo de Radio 2, Rosario Deportes, conducido todas las tardes por Jesús Emiliano. 

Sobre la demora para abrochar su préstamo, el delantero explicó: "Newell´s hizo todo el esfuerzo y nosotros también. Ellos manejan otros tiempos, el campeonato empieza en septienmbre y están en un mes muy religioso donde trabajan muy pocas horas y se retrasó mucho. La verdad que a lo último estuve con muchos nervios, pero por suerte ahora puedo disfrutar".

"Se está armando un equipo muy competitivo, no hay que ser arrogantes y no mirar el tema del descenso, pero hay que apuntar a sumar y así vamos a salir adelante. Además está el antecedente del torneo pasado, que fue muy bueno", analizó Scocco, ya compenetrado con la realidad del club de sus inicios.

"¿Te perjudica esta demora?", le preguntaron: "Sí que me perjudica, porque me hubiese gustado estar mucho tiempo antes. Pero ya estoy acá, disfrutando y orgulloso de vestir otra vez la rojinegra", respondió con seguridad.

"En los últimos años pude jugar de volante por izquierda y en todas las posiciones de la ofensiva y eso es muy bueno para el equipo. Además, me gusta mucho la idea de juego que propone Martino, de mucha libertad de mitad de cancha para delante", comentó Nacho.

Y cuando se le consultó sobre los cambios que experimentó el club desde que se fue, Scocco detectó: "La verdad que es increíble el color que tiene Bella Vista, ver a los chicos de inferiores entrenando todos con la misma ropa, ver a gente que estaba trabajando cuando yo me fui de acá. La verdad que se me puso piel de gallina cuando entré de nuevo en el predio".

Por último, Nacho confió que volverá a usar el número 32 en la espalda: "Sí, porque ese número significa mucho para mí. Siempre la usé, salvo en México, y ahora la voy a vestir de nuevo y eso me trae muchos recuerdos", terminó.
Cargando audio...

Scocco explicó las razones de su regreso (Audio Rosario Deportes)