Que Martino, que la Fiera, que Heinze, a Ignacio Scocco no le importó la competencia que tiene y en su debut (re debut) con la camiseta de Newell’s se llevó todos los flashes. Nacho le rompió el arco a San Martín y se ganó la ovación del público, que ve crecer la ilusión al tiempo que el equipo del Tata madura.

“El héroe fue el equipo, que hizo un partidazo, un desgaste grandísimo, con uno menos, en un partido que tenía valor doble porque era un rival directo en los promedios”, arrancó su diálogo en Zapping Sport. “Por suerte pude darle aire al equipo, meter el gol y darle tranquilidad para que descansen un poco. La verdad que contento por eso, a disfrutar y pensar en Belgrano”.

Nacho confesó qué hará con la camiseta que utilizó: "Valió la pena el esfuerzo, la espera, se hace difícil entrenar solo, sobre todo cuando veía que había trabas. Ahora quiero disfrutar. Y la camiseta me la guardo para mi: guardo la del debut, la del campeonato con Independiente y la de anoche. A las tres me las quiero guardar”.

Scocco remarcó: “Lo que más destaco es haberme sentido bien físicamente y con la pelota. Si bien me tocó entrar con mucho espacio, porque San Martín estaba abierto, las cosas se facilitaron, pero pude meter el gol y le di tranquilidad al equipo”.

Sobre la jugada del gol, el de Hughes confesó: “Hablando con mi familia, les decía que cuando Pablo (Pérez) peinó la pelota, me di cuenta de que podía anticipar para irme mano a mano, pero vi que había un jugador en diagonal y decidí pegarle porque tenía mucha confianza, mucha fe”.

“Tuve la posibilidad de hacer muchos goles de afuera en el último semestre de 2006: a Racing, a Instituto, a Quilmes, a Banfield. Por suerte volví de esta manera. En Emiratos no hice muchos goles de afuera, sí en México y en Grecia. Donde más recuerdo es en esos dos países. Ojalá pueda seguir ayudando. Esto es grupal y no importa quién los haga”, añadió.

El atacante expresó: “Tenía la ansiedad de volver a ponerme la camiseta, de pisar la cancha, de volver a verla llena, y pude manejarla pero la tenía. Por ahí no la demostraba mucho. De adentro, cuando entrás, uno se va olvidando para serle útil al equipo”.

Y cerró: “Quiero estar al cien por cien para estar disponible, después las decisiones las toma el técnico. Hay que admitirlas y apoyar al compañero. Se hablaba de mi o de Martín, le tocó a él e hizo un grandísimo partido, corrió, la dio profundidad al equipo, eso significa que cualquiera puede estar”.