Con el tema del técnico casi definido a favor del uruguayo Sergio Markaríán, en Newell´s ya se empieza a hablar de refuerzos para el próximo torneo. Como ya es costumbre, en primer término se menciona a los ídolos que tienen la posibilidad de regresar al club, y el que siempre lleva la delantera es el goleador Ignacio Scocco.

Este viernes, Nacho habló en exclusiva con Zapping Sport (Radio 2) desde la tranquilidad de Hughes y confesó sus sensaciones en este tiempo que empieza a ser definitorio para su futuro. “Si vos me preguntás, obvio que yo te digo que quiero estar ya en Newell´s”, afirmó el dos veces campeón con la Lepra.

“Newell´s siempre va a estar ubicado primero dentro de mis prioridades, porque es lo que quiero yo por una cuestión de agradecimiento y de sentimiento”, expresó Nacho. Pero, a la vez, se encargó de aclarar: “Esta vez yo no puedo mover un dedo para favorece a Newell´s en una posible negociación. Sólo puedo dar mi opinión si me preguntan adónde quiero ir”.

“Hubo cosas que me molestaron, por ejemplo cuando voy caminando por las calles de Rosario y se me acercan para decirme «acordáte que vos dijiste que en Argentina sólo vas a jugar en Newell´s»”, contó Scocco. Y agregó: “Yo lo que digo es que siempre y cuando haya posibilidades de ir a Newell´s, va a tener la prioridad, pero si no hay posibilidades, obviamente voy a tener que buscar segundas opciones”.

“A diferencia del año que yo volví de Emiratos Árabes, ahí yo tenía la elección y obviamente no me equivoqué, pero ahora es distinto”, expresó el delantero cuyo pase pertenece al Sunderland de la Premier League inglesa. “Voy a Rosario y la gente me pregunta que voy a hacer y no sé que contestarles; lo que tiene que saber la gente es que no depende de mí”, insistió.

Scocco adelantó que les comunicó a los directivos del Sunderland que quiere “volver a Argentina” y que “Newell´s tiene la prioridad”. Y añadió: “Quisimos comunicarnos con los dirigentes del Sunderland, pero ellos estaban abocados a la contratación de un nuevo técnico, que recién ahora lo pudieron cerrar”.

“El Sunderland pagó un dinero, pero a mí no me sirve jugar ahí porque no tengo continuidad y al club tampoco le sirve porque tiene un jugador que no juega y no está cómodo”, describió Ignacio. “Si el 3 de junio no tengo nada concreto, yo me vuelvo allá y seguiré hablando”, anticipó.

En el marco de una hipotética negociación, Nacho expresó que “hay que ver lo que pide el Sunderland y hay que ver si Newell´s puede afrontarlo”.

“Desde que se fue (Eduardo) López, Newell´s quedó con muchos problemas económicos y yo tampoco quiero presionar para que el club ponga un dinero que a lo mejor no tiene”, indicó luego el futbolista.

“Estoy en la tranquilidad de Hughes, pero la cabeza me carbura a tres mil. Es cuestión de ver y de negociar para ver las posibilidades concretas que tengo”, dijo Nacho. Y concluyó: “Mi entorno sabe muy bien lo que yo quiero y lo que yo pienso”.

Cargando audio...

Nacho Scocco (Radio 2)