Newell’s seguía con su gran dilema de este torneo Inicial: si destacar la valla invicta o preocuparse por la falta de poder de fuego. Hasta que apareció Scocco. Y Nacho hizo estallar otra vez las gargantas del Coloso, esta vez en los segundos finales del partido y para que la Lepra vuelve al triunfo, 1-0 sobre Estudiantes.

La expresión futbolística lució tan deprimida el domingo pasado en Córdoba ante Belgrano, que la coyuntura le demandó cambios al técnico Gerardo Martino. Y el equipo del Tata recuperó algo de su juego aunque sólo en el primer tiempo, donde ya merecía la ventaja.

Desde el pitazo inicial de Mauro Giannini, el Rojinegro se volcó al ataque y presionó al Pincha. Víctor Figueroa, Mauricio Sperduti y Maxi Rodríguez se mostraban muy activos en ataque pero chocaban contra la seguridad de Justo Villar, que tapó o despejó todo lo que se acercó a su arco.

Los de Diego Cagna buscaban contragolpear y lo consiguieron en un par de ocasiones por la izquierda, con Gastón Fernández, pero Maxi Núñez no estaba preciso para el toque final.

En el segundo tiempo, Newell’s se apagó. Si bien casi no sufrió sobresaltos, tampoco los causó en el arco de enfrente, más allá de una muy clara que tuvo al comienzo Sperduti, tras un rebote, y la tiró por arriba del travesaño.

Las expulsiones de Rodrigo Braña por doble amarilla (35 del complemento) y de Víctor López por la misma causa (a los 40, y fue su segunda roja del torneo) no modificaron demasiado el escenario sobre el césped. El encuentro se dirigía a un empate que parecía sellado.

Pero a esa altura ya estaba en cancha Scocco, que ya se había presentado con un golazo ante San Martín de San Juan. Y el atacante de Hughes recibió una buena habilitación en el área y definió bajo y cruzado ante la salida de Villar, que esta vez no la agarró.

Para la Lepra fue un oxigenante regreso al triunfo luego de las dudas que aparecieron ante el Pirata cordobés y que se reavivaron durante buena parte de este choque en el Marcelo Bielsa. Sigue invicto, sin goles en contra y con 11 puntos que lo ubicaron transitoriamente en la cima de la tabla.