El Ministerio de Educación provincial abrió la inscripción al Plan Fines 2009, para mayores de 25 años que adeuden materias del secundario, así hayan cursado tanto en escuelas Medias como en Eempas. Este plan permite que aquellas personas mayores de 18 años puedan finalizar sus estudios secundarios o primarios.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de octubre en alguna de las 278 sedes del plan en la provincia de Santa Fe para cursar las tutorías, que comienzan el 2 de noviembre y tienen una duración de 2 meses.

En tanto, a los menores de 25 años que adeuden materias del nivel Secundario el Plan Fines les permite concurrir a la escuela donde cursaron para sumarse a las mesas examinadoras, que se realizarán entre el 14 y 22 de diciembre de 2009, y les brinda horarios de consultas con los profesores tutores del plan.

Por último, los adultos que adeuden materias en escuelas de Educación Media para Adultos (Eempa) deben asistir hasta el 15 de diciembre a las tutorías, que se llevan a cabo en los Eempa que son sedes del plan, según la asignatura.

Segunda línea del Plan Fines

La segunda línea del Plan Fines está destinada a los adultos que deban el último ciclo de la escuela primaria, es decir 6º y 7º grado; o que tengan aprobado hasta 2º año de la escuela Media.

El plan brinda a los interesados tutorías que comenzarán el 1º de septiembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre en los Eempa que son sedes de Fines.

Fines en números

>> 93 Eempa son sedes para adultos

>> 2.847 adultos inscriptos en lo que va de 2009

>> 1.521 titulados en lo que va del año

>> 19 escuelas son sede para la segunda etapa, tanto de Primaria de adultos como Secundaria de adultos

>> 278 escuelas son sedes del nivel Secundario

>> 2.208 inscriptos en escuelas secundarias

>> 2.255 titulados en Secundaria en lo que va del año