Dos menores se accidentaron este domingo en un juego del Jardín de los Niños ubicado en el parque Independencia.
Victoria, de 8 años, y otro nene de 13 cayeron de La Máquina de Volar, la principal atracción del lugar. El accidente, ocurrido cerca de las 14, se habría producido por una falla técnica. “Por lo que me explicaron el juego tiene doble sistema de seguridad. Y lo que sucedió fue que fallaron los dos. Deberían buscar donde están las fallas y arreglarlo. La verdad es que el lugar es hermoso y sería una pena cerrarlo”, sostuvo Daniel, papá de Victoria, en dialogo con Radio 2.
Más allá del susto, los chicos sólo sufrieron algunos cortes y golpes. Fueron derivados al hospital Vilela, pero se encuentran en buen estado ya que estaban utilizando arnés y casco. “Por suerte ya están bien. Sólo fue un susto”, confirmó el papa.
Las autoridades del Jardín de los Niños aseguraron que están buscando explicación para el incidente. Tras el accidente, el lugar fue clausurado y se evacuó por precaución a la gente que había ido a celebrar allí el Día de la Madre. Este lunes se realizarán una serie de revisiones técnicas para dar con la falla.
Sobre la atención que recibió de parte del personal del lugar Daniel expresó que “las autoridades y la gente que estaba al momento del hecho nos trató bien. Las tres personas que se encontraban en el jardín vinieron al lugar donde estábamos nosotros. Sinceramente no tengo nada para decir”.


