En el tema refuerzos, no hubo novedades salientes para Central en la jornada del lunes. Aunque sí se filtró un nombre que sonó con mucha fuerza: el del mediocampista Germán Basualdo.

El ex volante de Tiro Federal y Gimnasia de La Plata está jugando en Almirante Brown, y ya habría mostrado su intención de emigrar a la entidad de Arroyito. El jugador no era considerado prioritario para el técnico auriazul, Leonardo Madelón, pero ante la escasez de ofertas en el mercado, el entrenador ahora lo tendría en los planes. Las gestiones están avanzadas, y salvo que surja otro nombre importante en su puesto en las próximas horas, Basualdo podría convertierse en refuerzo canalla.

Por otra parte, perdura la intención de contratar al media punta Federico Higuaín. El ex hombre de River y Nueva Chicago se encuentra actualmente en el Besiktas turco, donde no tiene muchas posibilidades de mostrarse (sólo jugó 9 partidos en lo que va de la liga), y vería con buenos ojos un retorno al fútbol argentino. Eso, más el conocimiento de Madelón con el jugador (el DT lo tuvo en Chicago), hacen que la operación sea viable.

Igualmente, la principal traba, como suele ocurrir en estos casos, es de índole económica. El club turco pagó hace seis meses 1.700.000 dólares por el jugador, y desea recuperar lo invertido. De ser así, la chance invariablemente se truncará. Sin embargo, dirigentes auriazules intentarán conseguir un préstamo. La novela recién empieza.