Divisiones a interior de la Mesa de Enlace. Es que los últimos dichos de Hugo Biolcatti de la Sociedad Rural Argentina. despertaron la polémica y las diferencias sobre todo en la Federación Agraria Argentina (FAA). Desde el sector liderado por Eduardo Buzzi se renovaron este sábado las críticas al presidente de la SRA, Hugo Biolcati, por proponer "descabezar" al gobierno bonaerense y pedir la renuncia de Daniel Scioli. En tanto, se solicitó que el tema "se discuta en la Mesa de Enlace". Asimismo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sostuvo que con sus dichos Biolcati "lastima la memoria del pueblo argentino".

El diputado pampeano Ulises Forte, de pertenencia a la Federación Agraria, afirmó que "la de Biolcati fue una frase inapropiada y desafortunada", y señaló que "no tenía ningún tipo de lugar un comentario así".

El legislador nacional remarcó a radio América que "en Federación Agraria para nada se comparten esos dichos", y estimó que "esto habrá que discutirlo en la Mesa de Enlace, porque fue una frase desafortunada, que viene a apocar la gran fiesta ciudadana que fue el acto" del campo el jueves último en el Rosedal de Palermo. llí, Biolcati dijo que se "debería descabezar la gobernación" bonaerense por la inseguridad que se registra en el territorio.

"Obviamente no comparto esa frase. Quiero entender que quiso expresar que hay responsables políticos más allá de los técnicos", señaló Forte.

En tanto, el presidente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli, rechazó que Scioli deba renunciar, y puntualizó que "los hombres elegidos por el pueblo tienen que terminar sus periodos". e todos modos, dijo que "seguro fue un error involuntario" el de Biolcati, y señaló que "a veces uno dice cosas sin pensar más cuando hay tanto fervor".

"Es grave lo que dijo, pero seguro que es un error involuntario. Se le salió la chaveta, lo dijo sin pensar", subrayó De Angeli a radio Diez.

Consultado sobre si Scioli debería renunciar como propuso Biolcati, el dirigente agrario respondió: "No, para nada, tiene que cambiar la política y algunos hombres, pero no se puede vivir de renuncia en renuncia".

Por su lado, el ministro Domínguez consideró que "por respeto a la Constitución y al estado de derecho, estas expresiones lastiman la memoria del pueblo argentino".
"En el marco de la unidad de todos los argentinos es necesario que levantemos la mirada y observemos con inteligencia hacia delante", remarcó el ministro a través de un comunicado.