Aunque su prominente abdomen indique lo contrario, Ricardo Caruso Lombardi se sacó un gran peso de encima. El entrenador de Newell’s era consciente antes de enfrentar a Banfield que en ese partido comenzaba a jugarse la posibilidad de continuar en el cargo. Llegaron las victorias ante el Taladro y el Lobo jujeño y Caruso rompió las cadenas que lo ataban a un par de resultados deportivos.
A diferencia de las ruedas de prensa anteriores, este martes el DT rojinegro se atrevió a hablar del futuro de su equipo, de refuerzos, de los futbolistas que pretende retener a pesar de las ofertas que hay por ellos y de una inminente charla con el presidente Eduardo López para planificar el futuro inmediato de este Newell’s que tendrá como máximo objetivo escaparle al descenso y a la promoción en el Clausura 2008.
El disparador del diálogo entre Lombardi y los periodistas con referencia hacia lo que vendrá, fue la situación de Cristian Ansaldi, jugador por el que preguntaron River e Independiente y que fue tazado en 8 millones de dólares por la dirigencia del club del Parque.
“El presidente (Eduardo López) sabe, dentro de las posibilidades que él tiene, cuales son los jugadores que yo quiero que se queden. Estamos en una situación límite y del primero al último que yo le dije, vamos a intentar retenerlos. Ya hablé con los jugadores que tenía que hablar y ahora tengo que reunirme nuevamente con el presidente para definir todo”, confesó Caruso en el distendido ambiente de Bella Vista.
Acerca de la situación de uno de los futbolistas más codiciados por los clubes grandes del fútbol argentino, el técnico de la Lepra manifestó: “En este aspecto yo no soy abierto, soy totalmente egoísta. Ansaldi tiene mucho futuro, todo bárbaro, pero por lo menos hasta junio se tiene que quedar. No sólo él, hay algunos otros muchachos que los necesito sí o sí”.
En las últimas horas trascendió que Newell’s había hecho un sondeo por Juan José Morales, delantero de San Martín de Tucumán. Caruso salió al cruce diciendo: “La gente que lo maneja me conoce y es un jugador que me gusta. Se demostró en este campeonato que los jugadores del ascenso pueden actuar en primera, pero hoy estamos apuntando a otro tipo de jugadores. Si después no podemos traer lo que buscamos, la de Morales y otras más pueden ser alternativas”.
Por último, el entrenador leproso se refirió a los futbolistas por los cuales ya se iniciaron tratativas para sumarlos al plantel rojinegro: “Listas de refuerzos siempre hay, pero a veces te tenés que conformar con lo que cae. Lo único que les puedo decir es que hay un volante que entre hoy y mañana puede firmar y que hay un par de jugadores dando vueltas”.
Por lo que se pudo averiguar, el mediocampista al que hizo referencia Caruso Lombardi podría tratarse de Santiago Hirsig, quien fue tentado por Newell’s a comienzos de este Apertura, pretendido por el entonces DT Pablo Marini.
"Sobre los jugadores que pueden irse soy totalmente egoísta", confesó Caruso