Un agricultor colombiano de 40 años se castró con una cuchilla de afeitar y reveló que lo hizo "para no serle infiel" a su mujer y no defraudar a su religión.

Luis Alfonso Sánchez, un campesino del municipio de San Pablo, en el norteño departamento de Bolívar, reveló a periodistas que se mutiló los testículos porque tenía problemas sexuales con su mujer pero no quería serle infiel.

Sánchez, según dijo, encontró en la Biblia, en el capítulo 18 del evangelio de San Mateo, que "si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo porque más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies".

El hombre precisó: "Cogí una cuchilla de afeitar con la que me corté y me saqué los testículos y me cosí con las agujas e hilo que uso con las vacas y los cerdos, para no serle infiel a mi mujer".

Pero al tomar literalmente el versículo y cortar de raíz con la tentación, no solamente se generó una herida y un vacío, sino también una grave infección. El campesino es atendido por urólogos y cirujanos en el Hospital Universitario de Santander, en la ciudad de Bucaramanga, nordeste del país.

Fuente: EFE