La joven que el último sábado fue arrastrada por la corriente del arroyo Ludueña en la zona norte de la ciudad sigue sin aparecer y la búsqueda del cuerpo se dificulta. Los buzos tácticos que intervienen no pudieron ingresar este martes a la zona entubada del cauce, donde se cree que el cuerpo quedó atrapado.

La basura acumulada en el tramo cubierto –1.440 metros desde Travesía hasta el Portal Rosario Shopping– impidió el acceso de los rescatistas, que pretendían descender por la boca ubicada sobre el bulevar Rondeau y Olivé.

Se calcula que a esa altura comienza el tapón que generan los desperdicios, por lo que este miércoles, a las 8, se reanudarán las tareas específicas para buscar allí los restos de la joven, de 26 años.

La víctima se tiró al Ludueña para rescatar a su hija el sábado a la tarde. Madre e hija se bañaban en las aguas del arroyo, cuyo caudal era más grande que lo normal por las lluvias de los últimos días, cuando fueron arrastradas por la corriente.

Según diferentes versiones, la menor fue rescatada por algunas personas que estaban en el lugar pero la mujer desapareció poco después de las 18 a la altura de las calles Sorrento y Cavia.