La selección argentina, que desde que clasificó al Mundial de Sudáfrica eligió un centro de la Universidad de Pretoria como alojamiento para el plantel durante la Copa, se disputa ese predio ahora con Italia e Inglaterra, que también pretenden alojarse allí y realizaron mejores ofertas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Hay tiempo hasta el viernes para contestar. También lo quieren Italia e Inglaterra, que ofrece el doble de dinero y en efectivo. Me dijeron que tenemos que decidir”, precisó el manager del seleccionado nacional, Carlos Bilardo, que fue quien eligió el búnker.

Bilardo permanecerá hasta el viernes en Pretoria, donde negoció la contratación de la concentración que utilizará el seleccionado argentino durante la próxima Copa del Mundo, aunque tiene plazo hasta ese día para cerrar el acuerdo con los encargados del predio de la Universidad de esa ciudad.

“Quiero arreglar esto, desde abril que vengo tironeando. Me dan tiempo hasta el viernes, porque también están detrás Italia e Inglaterra, que ofrece el doble de dinero y al contado. En esto trabajó también el embajador, se movió la AFA, Grondona… pero no hay más tiempo. Me dijeron que me decida”, comentó el manager, en diálogo con radio Del Plata.

Respecto de las cualidades del lugar, Bilardo relató que “es muy bueno, porque tiene la estadía en el mismo sitio de los entrenamientos. Hay tres canchas y dos estadios: uno de béisbol, que también puede usarse para fútbol y el otro directamente de fútbol”.

“Lo que hay que tener en cuenta en estos casos son dos cosas: o estás en un hotel cinco estrellas o estás en un lugar como Ezeiza. Y esto es como el predio de Ezeiza. Salís de las habitaciones y estás en el campo de juego”, destacó.

Asimismo, lo comparó con las demoras y el caos que provocaría trasladar a un plantel de figuras mundiales como el argentino, con Diego Maradona, nada menos, como entrenador.

“Con los jugadores de primer nivel que hay, con Maradona… tendríamos que salir para entrenar a la mañana y a la tarde, organizar la salida de los micros, se perdería como una hora cada vez… lo mejor es estar donde están los campos de juego”, sentenció.

Asimismo, explicó que no irá al sorteo del Mundial, que se llevará a cabo este viernes en Ciudad del Cabo, para evitar hablar sobre la sanción impuesta por la FIFA a Diego Maradona.

“En este momento hay que parar la pelota. No voy a ir, porque va a estar lleno de periodistas y me van a preguntar: ¿Y Maradona? ¿Y Maradona? Y voy a tener que contestar”, manifestó.