En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este miércoles, el Área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social municipal, junto a organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las mujeres, organizaron una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada.

En este sentido, a partir de las 10, en la explanada del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” (Uriburu 637), tenía lugar la propuesta denominada “Margaritas por la no violencia: batucadas y volanteadas”, organizada por la Red de Mujeres del Sur y el CMD Sur.

Posteriormente, a las 12, en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, está prevista “La volanteada contra la violencia de género”, en tanto a las 18, en el cine El Cairo (Santa Fe 1100), se realiza un acto cultural bajo el nombre “Mujeres renovando el compromiso por la no violencia. Vos... te comprometés?”, oportunidad en la que se proyectarán videos y actuarán agrupaciones de teatro y el grupo musical “Las Señaladas”.

Las dos últimas actividades están organizadas por el Consejo Asesor del Área de la Mujer, organizaciones sociales, la Dirección Provincial de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos de provincia de Santa Fe y el Área de la Mujer municipal.

La fecha del 25 de noviembre fue establecida en el Primer Encuentro Feminista y del Caribe realizado en Bogotá, Colombia, en 1981, en memoria a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en República Dominicana en 1960, quienes lucharon contra la dictadura instalada en su país por Rafael Leónidas Trujillo y fueron salvajemente golpeadas hasta la muerte. Estos homicidios despertaron el rechazo general hacia el dictador, acelerando su caída.