Este lunes se conocieron los 12 ganadores del concurso literario Alma en el aire, que impulsó la concejala Carola Nin en homenaje a la fallecida escritora Alma Maritano. De entre 105 participantes, el jurado escogió tres obras para los primeros puestos e hizo nueve menciones especiales. Las once obras formarán parte el año que viene de una publicación.

Luis Alberto Esmail, Evelyn Mariel Navarro Huens y Gabriela Paola Ovando obtuvieron, en ese orden, los tres primeros premios por “Crónica de una noche sin palabras”; “Dormir a un elefante”; e “Instrucciones para la lluvia”, respectivamente.

Pablo Ramos, Rafael Bielsa, Marcelo Scalona y Patricia Suárez fueron los encargados de leer y seleccionar los mejores textos. Entre los requisitos, los participantes no debían haber publicado nunca una obra de su autoria. El objetivo, era brindar la posibilidad de escritores inéditos de la ciudad mostrarse por primera vez.

A continuación el listado completo de los ganadores.

1º premio: “Crónica de una noche sin palabras”, de Luis Alberto Esmail.

2º premio: “Dormir a un elefante”, de Evelyn Mariel Navarro Huens.

3º premio: “Instrucciones para la lluvia”, de Gabriela Paola Ovando.

Menciones especiales:

“Prosperidad”, de Pablo Ernesto Suárez.

“Algo bueno en ese lugar”, de Damián Alberto Pulizzi.

“Cumbiaqui”, de Lucas Paulinovich.

“Una hora con mi hijo”, de Sebastián Rogelio Ocampo.

“No mires para arriba”, de Valentín Gilardoni.

“Los nombres”, de Tomás Federico Doblas.

“Bichos de porcelana”, de María Florencia Moscato.

“Guardia pediátrica”, de Ivana Valeria Garasa.

“Pichón en el humedal”, de Sebastián Gonzalo Carazay.

Todas las obras seleccionadas como finalistas serán parte de una edición especial en homenaje a Alma Maritano, que llevará el mismo nombre del certamen: “Alma en el aire” y se publicará en 2017.